Exámenes dentales en gato
El principal motivo para que las mascotas necesiten una revisión dental es debido a la formación de sarro, que es una capa de placa bacteriana que se adhiere a los dientes. El sarro no solo afecta la salud dental de nuestra mascota, sino que también es capaz de causar enfermedades en el resto del organismo.
Los gatos deben someterse a un examen dental completo realizado por un veterinario al menos una vez al año. Sin embargo, si su gato corre el riesgo de sufrir una enfermedad dental, su veterinario puede recomendarle controles más frecuentes.
Con el control dental en nuestros gatos podemos evitar problemas tan graves como:
- Enfermedades en el riñón.
- Enfermedades en el corazón.
- Enfermedades en el hígado.
- Enfermedades pulmonares.
- Enfermedades del sistema inmunológico.
- Enfermedades en las articulaciones.
- Enfermedades en las vías urinarias.
- Enfermedades en los tejidos blandos.
- Enfermedades en el sistema digestivo.
Los pequeños animales pueden desarrollar numerosos tipos de patologías. De todas las enfermedades que se pueden desarrollar, la enfermedad dental es una de las más comunes. Por ello, además de los chequeos generales a nuestras mascotas, también hay que vigilar su salud bucodental.
La enfermedad dental en pequeños animales es una patología muy frecuente, a pesar de que los animales son capaces de auto-limpiar sus dientes. No obstante, a veces, la tolerancia natural del organismo al dolor que causa esta enfermedad no es suficiente para evitar el desarrollo de complicaciones.
La enfermedad dental en pequeños animales puede ser muy dolorosa, y puede ser una de las causas de que nuestra mascota esté más irritable o que tenga falta de apetito. Aunque las enfermedades bucales en pequeños animales suelen ser más usuales en los perros, también pueden presentarse en gatos, hámsteres, conejos, etc.
La enfermedad dental en pequeños animales se puede desarrollar por una mala limpieza bucodental, pero también se puede producir porque los animales están en contacto con diferentes sustancias tóxicas, como pueden ser los residuos de plástico o los residuos de comida. Aunque la enfermedad dental en pequeños animales es muy común, la mayoría de las veces es reversible si se detecta a tiempo.
Para prevenir estas patologías, conviene que nuestra mascota siga una adecuada rutina de higiene bucal.